Marco Legal

Ponemos a su disposición los documentos que hacen al marco legal de esta institución:

Es la ley provincial que oficia de marco regulatorio general de los Lic. en Nutrición en el Territorio de la Provincia de Buenos Aires. En líneas generales comprende: Objetos y Atribuciones del Colegio y los derechos, obligaciones y prohibiciones de los matriculados.

El código de ética es el reglamento que define criterios, conceptos y conductas que deben guiar a los profesionales matriculados, para actuar de manera ética con sus pares y con la sociedad en general.
El presente reglamento complementa a la Ley 13272 y se constituye en la reglamentación correspondiente a los Art. 18 In fine, 20,22 y los siguientes concordantes para la elección de autoridades del Colegio.
El presente documento, que entra en vigencia el 01/06/2022, fue aprobado mediante Asamblea Extraordinaria el 06/05/2022.
Es el reglamento que define y unifica criterios para la publicidad de los servicios profesionales.
La reglamentación establece los requisitos que se deberán reunir, para que se considere el auspicio y/o difusión de actividades de capacitación, externas al Colegio.
El presente Reglamento será aplicable a los procedimientos que se inicien en el Tribunal de Disciplina del Colegio como consecuencia de los supuestos previstos en los artículos 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37 de la Ley 13.272, las faltas previstas en el Código de Ética y los reglamentos de funcionamiento del Colegio
Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.